La Diputación de Albacete colaborará con la Junta de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de la oficina antidesahucios después de que esta mañana la institución provincial haya aprobado en un Pleno extraordinario la cesión de uso de un local para la Plataforma Antidesahucios de la capital.
Así lo han anunciado en rueda de prensa la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, después de mantener una reunión para abordar, según ha explicado la consejera, «posibles vías de colaboración futuras».
De la Cruz ha asegurado que la colaboración con organismos, entidades e instituciones que se quieran sumar a la creación de las oficinas se producirá «con el máximo consenso».
Ha detallado que el objetivo es «ayudar a familias que se enfrentan a un grave problema y que son muy numerosas en nuestra región, y especialmente en Albacete» y ha recordado que estas nuevas dependencias de asesoramiento «son un compromiso firme del presidente Emiliano García-Page».
Santiago Cabañero, por su parte, ha indicado que la Diputación «no va a excusarse en que no tiene competencias» en la materia para «poner fin a los problemas» y se ha comprometido a sumarse a un proyecto regional que sigue avanzando mediante reuniones con todos los sectores implicados, ha precisado la consejera.
Sobre las líneas de colaboración en relación con el mundo rural, Cabañero ha dicho estar «contento» porque «la consejera es muy receptiva a los problemas de Albacete que le hemos planteado«, como es el de las telecomunicaciones, sobre el que la titular de Fomento ha revelado que «estamos estudiando soluciones a la carta un poco específicas» y que el tema debe quedar zanjado «a lo largo de la legislatura».
También la consejera se ha interesado por las rutas de transporte en el medio rural, por las posibilidades de los pequeños municipios para dar salida a sus planes de urbanismo y por vías de comunicación de carácter local que presentan diversos problemas administrativos.
Tras la Diputación, la consejera ha visitado las servicios periféricos de Fomento en Albacete en compañía del director general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres.