En total, son más de 1.000 pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Albacete que van a saldar un total de 1.445 facturas, algunas de ellas pendientes de pago desde el año 2007.
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha dado luz verde a las transferencias para hacer efectivo el pago de casi 1,4 millones de euros, destinados al liquidar facturas pendientes, correspondientes a 64 municipios de la provincia de Albacete.
Esta decisión corresponde al novedoso Plan Especial de Financiación Municipal, con el que la Diputación de Albacete destina el 30 por 100 del Plan de Obras y Servicios (POS) de los años 2012 y 2013 al pago de obra ya realizada y pendiente de pago.
Los municipios que voluntariamente han decidido a cogerse a este Plan, van a poder saldar esta misma semana las deudas pendientes con aquellas pequeñas empresas del pueblo que han realizado faenas de reparación, obra y mantenimiento, y que hasta la fecha no habían podido cobrar.
En total, son más de 1.000 pequeñas empresas y autónomos de la provincia que van a saldar un total de 1.445 facturas, algunas de ellas pendientes de pago desde el año 2007.
En la reunión mantenida con el vicepresidente económico, Constantino Berruga, y el diputado de Obras, Abelardo Gálvez, el presidente de la Diputación ha valorado «el éxito del Plan, al que se han acogido una gran parte de los pueblos de Albacete».
«Conseguimos con ello que muchas cuadrillas de albañiles, talleres, y oficios del sector de la construcción puedan cobrar sus trabajos realizados desde el año 2007, antes de que en sus pueblos comiencen las nuevas obras correspondientes al POS, destinado en su mayoría a la pavimentación de calles y la red de distribución de agua potable», aseguró Francisco Núñez.
Núñez añadió que «con este Plan, la Diputación de Albacete da un paso al frente para que las Administraciones locales dejen de ser las principales morosas de las pequeñas empresas del pueblo que en su mayoría tienen a su cargo dos o tres trabajadores».
Por su parte, tanto el vicepresidente económico, Constantino Berruga, como el diputado de Obras, han expresado su agradecimiento a los servicios técnicos de la Diputación para llevar adelante este Plan Especial, en el que se le ha dado prioridad a las facturas de mayor antigüedad.