viernes, 27 de septiembre de 2024
26/09/2013junio 12th, 2017

La Diputación de Ciudad Real ha procedido hoy al pago de un nuevo adelanto de tesorería a los ayuntamientos de la provincia por importe de 7.657.000 euros, como anticipo de recaudación a un interés cero para las arcas municipales.
Se trata, según ha dado a conocer la institución provincial, de la quinta operación de estas características que lleva a cabo durante el presente ejercicio, lo que supone que, desde el 1 de enero de 2013, los ayuntamientos han recibido un total de 45 millones de euros.

En estos términos se ha expresado el vicepresidente responsable de la gestión del área de Hacienda, Antonio Rodríguez, quien ha añadido, a este respecto, que los ayuntamientos necesitan seguridad económica, por lo que les resulta imprescindible conocer cuándo y cuánto dinero les van a ingresar las distintas administraciones.


Sólo así, ha apuntado, «pueden ser operativos y pueden hacer las previsiones de tesorería y liquidez presupuestaria para el normal funcionamiento de sus respectivos consistorios».

Rodríguez ha precisado que estos anticipos inciden positivamente en la liquidez de los ayuntamientos y permiten transferir fondos para sufragar servicios básicos y comunes que se tratan de prestar en todos los pueblos.

El vicepresidente de Hacienda y Promoción Económica ha resaltado que la Diputación, una vez más, se distingue como administración que se preocupa por los ayuntamientos y por los alcaldes sin distinción de color político.

Rodríguez ha recordado, en este sentido, que es de suma importancia que lleguen a los ayuntamientos recursos económicos con los que planificar y atender las necesidades de los ciudadanos.

(Visited 17 times, 1 visits today)