La Diputación de Ciudad Real, en su última Junta de Gobierno, y en el marco del segundo Plan de Empleo que pondrá en marcha este año la institución provincial, ha aprobado invertir 3,1 millones de euros para la creación de empleo en los pueblos de la provincia.
Así lo ha dado hoy a conocer el vicepresidente de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, quien ha destacado que de esta forma, y una semana antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes, que concluye el próximo día 15, se resuelve el 60 por ciento de este segundo Plan de Empleo.
Un hecho que supone dar el visto bueno a 72 solicitudes de otros tantos ayuntamientos y que permitirá que 1.400 desempleados de la provincia puedan incorporarse de inmediato a un puesto de trabajo.
En total, ha recordado, al finalizar el ejercicio la Diputación de Ciudad Real habrá invertido diez millones de euros en planes de empleo, una cantidad que, ha precisado, «es más de lo que supone el plan de empleo de zonas rurales deprimidas del Gobierno de la nación y más de lo que dedica el plan de zonas rurales deprimidas para toda Castilla-La Mancha».
Los planes de empleo de la institución provincial van a permitir que alrededor de 5.000 personas dispongan de un puesto de trabajo a lo largo de este año, «lo que demuestra que la Diputación de Ciudad Real sigue siendo un oasis en el desierto de indiferencia ante la calamidad social, ante las bolsas de pobreza y marginalidad que se están creando en nuestro país», ha asegurado.
El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que entre los motivos para la celeridad en la resolución de la solicitudes que está llevando a cabo la institución provincial está la ansiedad y solidaridad generalizada por parte de todos los ayuntamientos de la provincia, sin distinción de color político, para acogerse a estos planes.
«Esto contrasta mucho con la actitud de los dirigentes del PP en la provincia y la región, que a fuerza de hacer valer la decisión del Gobierno regional, de no poner en marcha planes de empleo, critican a la Diputación su utilidad y conveniencia, hablando mal de ellos pero, sin embargo, los ayuntamientos, cuando se enfrentan a la realidad de las familias, corren diligentes a acogerse a estas medidas», ha subrayado.
De ahí, ha anunciado, que el próximo día 23 la institución celebrará una sesión de Junta de Gobierno para resolver el 100 por cien, salvo algún error administrativo, de los municipios que se acogen al plan.