La Diputación de Ciudad Real ha hecho público la convocatoria de ayudas destinadas a atender a los más necesitados durante la Navidad que va dirigida a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
Las ayudas tienen por objeto subvencionar gastos extraordinarios destinados a familias que presenten dificultades económicas con hijos menores a su cargo para lo que la institución provincial ha destinado 34.875 euros.
Así, los Ayuntamientos que lo soliciten podrán ayudar a que todo niño o niña de la provincia cuya familia se encuentre en situación de desventaja social pueda disfrutar de algún obsequio.
El objeto de esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 4 de diciembre, es dar ayudas económicas para hacer frente «tanto a gastos de elementos de primera necesidad» como alimentos o vestuario, «como para la adquisición de objetos lúdicos de carácter educativo destinados a los pequeños de familias en situación de desventaja social y que sean objeto de intervención social en los servicios sociales de sus respectivos ayuntamientos».
El vicepresidente cuarto de la Diputación ciudadrealeña, David Triguero, ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de 2016 y que sólo se podrán solicitar vía telemática.
Entre los requisitos que los ayuntamientos deberán enviar, junto a la solicitud, figura la relación nominal de familias y menores objeto de intervención social, indicando el domicilio de cada una de las familias.