La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la resolución correspondiente a la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores al municipio para la realización de actividades de carácter cultural, juvenil y deportivas, por valor de casi 300.000 euros.
Según ha concretado hoy la corporación provincial, de este montante, 220.027 se destinarán a actividades culturales y 74.077 euros a actividades deportivas.
Caballero (a la derecha) ha dado cuenta de las ayudas.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ya anunció el pasado mes de abril la publicación de esta convocatoria, que incrementaría su presupuesto en casi 60.000 euros con respecto a las convocatorias de años anteriores.
Las ayudas prevén un cantidad mínima de 880 euros para el pueblo más pequeño de la provincia, como es Villar del Pozo, y de 16.350 euros para Ciudad Real, como el municipio con el mayor número de habitantes de la provincia; Puertollano, por su parte, percibirá un total de 15.510 euros.
Entre los proyectos de actividades culturales para los que se ha solicitado esta ayuda de la Diputación Provincial, destaca la organización de talleres de contenidos diversos como pintura, patrimonio histórico y animación a la lectura.
También relacionados con la actividad teatral, semanas de cultura, jornadas culturales, recuperación de tradiciones, semanas de la juventud, festivales de flamenco, bailes y pasacalles, jornadas gastronómicas, música, conferencias y poesía.
En cuanto a las actividades deportivas, los distintos ayuntamientos han presentado proyectos muy diversos como cursos de batuka, pilates y gimnasia de mantenimiento, torneos de fútbol 7, carreras populares y solidarias, cursos de gimnasia para personas con discapacidad, jornadas multideportivas, promoción al deporte femenino, deportes alternativos, juegos populares o escuelas de verano.
Prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia se han acogido a esta convocatoria de subvenciones, con la excepción de Anchuras, que se ha quedado fuera del reparto al no presentar solicitud alguna.