jueves, 3 de octubre de 2024
Un máximo de 100 euros por niños y 500 por familia 07/09/2015junio 8th, 2017

La Diputación de Ciudad Real destinará algo más de un millón de euros, el doble que el año pasado, a ayudas para que las familias más necesitadas de la provincia puedan adquirir libros. Según ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en rueda de prensa, de estas ayudas se podrían beneficiar unos 10.000 niños, el doble de los que las recibieron el año pasado.

Caballero ha explicado que la posibilidad de aumentar el dinero destinado a estas ayudas se debe a que puede destinar a ese fin el dinero que antes destinaba a ayudas de comedor, dado que el Gobierno regional cubrirá todas las necesidades de aquellos alumnos que necesiten becas de comedor.


Las ayudas, ha explicado, serán de un máximo de 100 euros por niño y de un máximo de 500 euros por familia, que serán gestionadas por los Servicios de Atención Social de los Ayuntamientos de la provincia.

Los requisitos para optar a estas ayudas, ha señalado, serán similares a los del año pasado, si bien se establecerán algunas modificaciones en el reparto que quedarán reflejadas en la convocatoria de ayudas que se hará pública la próxima semana.

Para poder recibir estas ayudas, ha comentado Caballero, será imprescindible que los alumnos beneficiarios acudan a un colegio público o concertado de la provincia de Ciudad Real.

DISPUESTOS A ACOGER REFUGIADOS SIRIOS

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Caballero ha señalado que la Diputación de Ciudad Real ha mantenido ya conversaciones con algunos ayuntamientos, como los de Ciudad Real, Puertollano o Miguelturra que se han mostrado dispuestos a acoger refugiados sirios.

Ha explicado que serán los ayuntamientos los que, en colaboración con las organizaciones sociales y las familias, organicen y coordinen las ayudas que la Diputación de Ciudad Real está dispuesta a aportar para favorecer la acogida de los refugiados.

Todo ello, ha advertido, «siempre que los refugiados vengan bajo el paraguas del Gobierno de España», puesto que, ha insistido, es el Gobierno de Mariano Rajoy el que debe articular todo lo relacionado con los refugiados sirios.

En cualquier caso, ha indicado que según las cifras que se manejan y si se cumplen las estimaciones del Gobierno de España de aceptar un cupo de 16.000 refugiados, supondría que a Ciudad Real podría llegar unos 200 refugiados, que se podrían beneficiar de las ayudas de la Diputación.

(Visited 21 times, 1 visits today)