domingo, 29 de septiembre de 2024
30/08/2013junio 12th, 2017

La tercera subasta para vender la Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, ha quedado desierta y la institución provincial estudia que pueda ser arrendada.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, quien ha señalado que pese a que el pliego de condiciones ha sido consultado por más de 500 personas, finalmente ninguna ha presentado una oferta por la finca.

De esta manera, ha quedado desierta la tercera subasta con la que la Diputación de Ciudad Real pretendía enajenar estas instalaciones, cuyo precio inicial de salida a venta había sido rebajado en casi un 15 por 100.


De hecho, el valor de venta por el que salía en esta última subasta superaba ligeramente los 7,9 millones de euros, frente al precio inicial que se fijó de algo más de 9,3 millones de euros.

En esta última subasta el número de consultas con respecto a la anterior, ha detallado Cabezas, ha experimentado un incremento importante, puesto que entonces fueron 260 personas las que consultaron a través de la página web de la institución el pliego de condiciones, y en esta ocasión han sido 500.

Pese a las consultas que ha recibido, al final no se ha registrado ninguna propuesta en el registro de la institución con el objetivo de adquirir los terrenos y el inmueble que se subastaban.

Esta circunstancia, ha indicado el vicepresidente de la Diputación, ha llevado a la institución a plantearse sacar en arrendamiento la finca, por lo que los técnicos ya trabajan en preparar un nuevo pliego de condiciones que se podría hacer público antes de finales de año.

Desde su adquisición en 1975 por la Diputación, la finca Dehesa Galiana ha destacado por albergar planes y proyectos de experimentación ligados a la producción agropecuaria, cinegética y más recientemente, a las ciencias ambientales con el concurso de universidades.

De hecho, hasta el 31 de diciembre de 2015, la UCLM tiene derecho a entrar en la finca a investigar en una bodega experimental, una almazara experimental y un canal hidráulico, además de en varias instalaciones cinegéticas de perdices, conejos, codornices y zorros, entre otras especies animales.

(Visited 40 times, 1 visits today)