El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial impulsará durante este año una marca turística con sello de identidad propia para la provincia.
Caballero ha indicado que esta será una de las apuestas de la Diputación en materia de promoción económica y turismo durante este año y que, para ello, ha incluido en sus presupuestos una partida de un millón de euros de los que 500.000 euros se destinarán a los ayuntamientos para que desarrollen sus propios planes turísticos.
Caballero ha dicho estar convencido del potencial turístico de la provincia y de ahí que este año los ayuntamientos de la provincia estén en el stand de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la mano del Gobierno regional «en un importante clima de colaboración y de relación institucional».
«Aunar esfuerzos y sinergias y trabajar todos juntos» es la apuesta de Caballero quien ha avanzado que este año la provincia presenta una importante oferta en Fitur con propuestas como el año Cervantino, la gastronomía, las denominaciones de origen de los vinos, el queso o los parques nacionales.
Localidades como Ciudad Real, Manzanares, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Terrinches, Campo de Criptana, Almadén, Villarrubia de los Ojos, Argamasilla de Alba, Daimiel y los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel llenarán de contenidos estas jornadas de promoción turística de la provincia en la capital de España, ha concluido.