jueves, 16 de enero de 2025
El gobierno provincial: "una de las más saneadas" 03/02/2016junio 7th, 2017

La Diputación de Ciudad Real ha liquidado el presupuesto de 2015 con un superávit de 20 millones de euros y un remanente de tesorería de 50 millones de euros.
La institución provincial ha aportado estos datos en un comunicado, en el que ha resaltado que la liquidación presupuestaria de 2015 demuestra que «la Diputación de Ciudad Real vuelve a situarse como una de las más saneadas de España» y deja a la institución en «una buena disposición» para afrontar este nuevo año.

El resultado del presupuesto de 2014 que presenta un saldo positivo de casi 20 millones euros supone, según el comunicado, que la entidad dispone de «ingresos suficientes para financiar todas sus actividades».


Por otro lado, ha destacado que el remanente de Tesorería, que asciende a más de 50 millones de euros, facultará a la institución provincial a afrontar posibles imprevistos y, de derogarse la regla de gasto por parte del Gobierno Central, podría revertir en los municipios de la provincia.

La «buena salud económica» de la Diputación, ha señalado la institución, permitirá apoyar a los ayuntamientos de la provincia con diferentes programas que se realizan desde hace algunos años y la creación de otros nuevos, pero sobre todo, «permitirá centrarse en los que más lo necesitan y que peor lo están pasando por culpa de la crisis».

Además, otro indicativo de la solvencia de la Diputación es, según el comunicado, que el periodo medio de pago a proveedores ha descendido en cinco días, por lo que las empresas que presten un servicio a la Diputación tendrán que esperar 10 días para cobrar su factura.

(Visited 20 times, 1 visits today)