La Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho pública la oferta de noventa plazas en su guardería infantil para el curso 2013/2014, que podrán solicitarse hasta el próximo día 5 de abril.
Según ha informado la Diputación, los interesados pueden recoger el correspondiente ingreso de solicitud en las instalaciones de la escuela infantil «La Flauta Mágica» o en los Servicios Sociales e Igualdad de Género de la Diputación, aunque también se puede realizar la reserva a través de la página web de la institución provincial.
A esta guardería podrán acceder niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los cuatro meses y los dos años de edad.
Las solicitudes de niños mayores de dos años, que por necesidades educativas especiales soliciten plaza, se acompañarán del oportuno informe acreditativo de tal situación.
En cuanto al orden de selección de solicitudes, tendrán preferencia, en primer lugar, los niños ya matriculados, en segundo término, los hijos de trabajadores de la Diputación Provincial que cuenten con una antigüedad de seis meses en la corporación a la fecha de aprobación de esta convocatoria y en tercer lugar, tener un hermano en el centro.
En cuarto lugar, tendrán preferencia los nietos de los trabajadores de la Diputación en activo y con una antigüedad de un año desde la aprobación de la convocatoria.
El menor nivel de ingresos en la unidad familiar es el quinto factor a tener en cuenta a la hora de la selección de solicitudes.
La convocatoria establece también que se admitirán todas las solicitudes de la Casa de Acogida dependiente del Organismo Autónomo del Centro Asesor de la Mujer que estén en la edad reglamentaria.
Por otra parte, el diez por ciento de las plazas serán reservadas para niños de integración, debiendo adjuntar a la solicitud certificado psicopedagógico; otro 10 por ciento, para casos de urgencia social, como pudieran ser, entre otros, los supuestos derivados de violencia de género, para lo que se adjuntará a la solicitud el oportuno informe de los Servicios Sociales e Igualdad de Género de la Diputación.