La Diputación de Ciudad Real ha retomado la organización del Trofeo de Balonmano, que volverá a celebrarse el próximo mes de septiembre, después de varios años sin organizarse.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado responsable de Deportes, David Triguero, que ha afirmado que con su recuperación lo que se pretende es «promocionar el deporte como tal y a los clubes deportivos y, consecuentemente, a los jugadores y jugadoras».
«El trofeo se celebrará de forma austera, utilizando un formato participativo y donde se respire y viva el balonmano, para lo que se ha organizado en torno a cuatro sedes distintas», ha puntualizado Triguero.
Triguero, acompañado por el delegado de Balonmano de Ciudad Real, Juan José Fernández, ha remarcado que se va a vivir un mes completo de balonmano en el que se podrá disfrutar de los mejores clubes de la provincia, además de que a éstos les ayudará a realizar la pretemporada.
El presupuesto que la Diputación va a destinar a la celebración de este torneo es de 4.200 euros, con el que se cubrirán los gastos de desplazamiento y arbitraje, así como los distintos trofeos.
El formato pasa a ser «cuadrangular», jugándose la primera jornada dos semifinales por categoría y la segunda jornada, tercer y cuarto puesto y la final.
En total, ha apostillado el diputado de Deportes: «cuatro partidos por categoría, disputándose un total de dieciséis partidos a lo largo de cuatro fines de semana».
En la categoría juvenil masculino, el trofeo se jugará el próximo fin de semana, 30 y 31 de agosto, en la localidad de Bolaños de Calatrava, entre BM Alarcos B-Balonmano Manzanares y Caserío Prado Marianistas-Balonmano Bolaños.
Los días 6 y 7 de septiembre se disputará la categoría senior masculino en Ciudad Real, entre BM Alarcos-BM Cátedra 70 y BM Seguros Solíss Caserío-BM Manzanares.
En la categoría juvenil femenino intervendrán los equipos BM Bolaños-BM Cátedra 70 y Caserío Pozuelo-BM Manzanares, el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en Pozuelo de Calatrava.
Finalmente, la categoría senior femenino tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Manzanares, entre los equipos BM Seguros Solíss Caserío-BM Alcázar y BM Bolaños-BM Manzanares.
Por su parte, el delegado de Balonmano ha agradecido a la Diputación la «organización del trofeo» y ha confiado en que sea «atractivo y sirva para que la afición no lo eche en el olvido».
Ha destacado, igualmente, la importancia que tiene para los jugadores y equipos al servirles como preparación de la temporada».