miércoles, 27 de noviembre de 2024
19/01/2015junio 8th, 2017

La Diputación Provincial de Cuenca asumirá este miércoles en pleno la gestión ordinaria del Ayuntamiento de Huelves, después de la dimisión, en el último año, de los tres concejales que lo formaban.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente económico de la institución provincial, Julián Huete, que ha indicado que hasta el final de la legislatura será el pleno provincial el que tome los acuerdos necesarios para que el Ayuntamiento funcione con normalidad y preste servicio a sus vecinos, siga pagando las nóminas o no pierda los planes provinciales.


En rueda de prensa, Huete ha añadido que los acuerdos se tomarán en pleno, por el presidente o por el diputado en quien éste delegue, pero siempre ceñido a la gestión ordinaria «lo que no incluye la adopción de acuerdos que requieran mayoría cualificada».

El vicepresidente económico de la Diputación ha reconocido que se trata de un caso «extraordinario», aunque ha subrayado que el Ayuntamiento de Huelves seguirá funcionando con normalidad.

El vicepresidente ha explicado que antes de asumir la gestión, se ha tratado de conformar una gestora pero no ha sido posible.

Ha señalado que esta decisión se toma a petición del alcalde, el socialista Jesús Yunta, que cesará como tal de forma automática, y le ha agradecido a él y a la oposición municipal su disposición y colaboración.

Esta asunción de la gestión ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Generales, por lo que previsiblemente también saldrá adelante en el pleno ordinario de enero.

En Huelves, un pueblo de unos 70 habitantes situado en la Mancha Alta conquense, el Ayuntamiento quedó el pasado verano con un solo concejal, el alcalde, después de que presentase su dimisión la única concejal del PP, sumándose así a la renuncia meses antes del segundo edil del PSOE.

(Visited 36 times, 1 visits today)