La Diputación de Guadalajara ha abonado ya 1.687.877,32 euros para que el Plan Extraordinario de Empleo pueda llevarse a cabo y permita la contratación de 1.066 desempleados en la provincia.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Fuentenovilla con su alcaldesa, Montserrat Rivas, y el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial.
El máximo responsable de la institución provincial se ha mostrado satisfecho por la «importante ayuda» que supone para los municipios la aportación económica de la Diputación y ha deseado que este Plan sea «lo más provechoso posible para los beneficiarios, suponiendo una ayuda en cada hogar y cada familia, al menos durante el tiempo que se desarrollen los proyectos».
En la provincia de Guadalajara, el Plan de Empleo contempla subvenciones para 229 ayuntamientos, siete EATIM y ocho mancomunidades.
En total se han aprobado 426 proyectos, que suponen la contratación de 1.066 trabajadores, para lo que la Diputación aporta una cantidad máxima de 4,5 millones de euros repartidos en las anualidades de 2016 y 2017.