martes, 26 de noviembre de 2024
19/06/2013junio 12th, 2017

La Diputación de Guadalajara va a aportar 15.000 euros al programa de tratamiento ambulatorio a adictos a la cocaína de la organización Proyecto Hombre, que lleva en marcha desde 2003.
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración en ese sentido.

«Todo lo que sea realizar una pequeña aportación supone una gran satisfacción para nosotros porque se trata de los aspectos que más nos preocupan y que generan un gran beneficio para la provincia», ha apuntado Guarinos.


Ha destacado la labor de organizaciones como Proyecto Hombre, «que son las que aportan lo más complicado, la programación de los proyectos, la detección de los problemas y estar en contacto con personas con problemas».

Por su parte, Modesto Salgado ha agradecido el apoyo de la institución provincial que hace posible que sigan atendiendo a 150 personas en Guadalajara, 40 de ellas dentro del proyecto de tratamiento ambulatorio a adictos a la cocaína.

Un apoyo económico especialmente necesario, según ha explicado Salgado, en estos tiempos de crisis en los que esta organización ha visto caer su presupuesto anual en 400.000 euros respecto al año pasado.

El secretario de Proyecto Hombre ha mostrado su preocupación por el descenso en la edad de inicio de consumo de drogas hasta los 14 ó 15 años, «lo que hace más peligroso que se generen adicciones».

(Visited 32 times, 1 visits today)