domingo, 22 de septiembre de 2024
31/03/2014junio 9th, 2017

La Diputación de Guadalajara va a destinar 100.000 euros en 2014 para apoyar el pequeño comercio de la provincia a través del programa de subvenciones para el mantenimiento de la estructura comercial en el medio rural.

Según ha informado el diputado de Desarrollo, Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, se trata de contribuir a mantener el empleo y la población en el mundo rural donde, en algunos casos, la única actividad económica que tienen es el comercio.


A estas ayudas podrán acogerse los responsables de actividades comerciales tradicionales con despacho directo al público y las actividades de bar, carnicería, frutería, panadería y derivados ubicados en núcleos con menos de 300 habitantes.

La ayuda, aprobada por la Junta de Gobierno de la institución provincial, consistirá en una aportación económica para sufragar la cuota de la Seguridad Social del régimen especial de trabajadores autónomos, ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Según ha indicado Domínguez, en 2013, con la misma cantidad de 100.000 euros presupuestada este año, se subvencionó a 176 comercios de la provincia con cantidades que oscilaron entre 400 y 1.100 euros.

Asimismo la Diputación ha anunciado la inversión de 145.245 euros para fomentar el deporte en la provincia a través de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y clubes, el convenio con la asociación ‘Ciudad de Guadalajara’ y el acuerdo con la Junta para el programa de deporte en edad escolar.

Según el diputado de Deportes, Javier del Río, la convocatoria de subvenciones para asociaciones y clubes está dotada con 40.000 euros y será destinada a colaborar con los gastos de funcionamiento de los clubes y la organización de eventos deportivos.

Asimismo se ha dado luz verde a un convenio, dotado con 20.000 euros, con la asociación deportiva «Ciudad de Guadalajara» del equipo de balonmano de la capital para promover la actividad deportiva juvenil a través de sus equipos de deporte base.

Por último, se ha referido al convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para la organización, desarrollo y cofinanciación del Plan de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, que este año cuenta con un presupuesto de 279.983 euros, de los que 85.245 euros son aportados por la Diputación de Guadalajara.

Del Río ha recordado que el objetivo del plan de actividad física y deporte en edad escolar es impulsar la práctica deportiva, reducir los niveles de obesidad infantil y mejorar el impacto educativo de dicha práctica, colaborando así en la reducción de los índices de fracaso escolar en la región.

En Guadalajara se estima que en 2013 participaron en el programa unos 7.000 escolares, 70.000 en toda la región.

(Visited 28 times, 1 visits today)