jueves, 28 de noviembre de 2024
29/04/2015junio 8th, 2017

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado convenios de colaboración con seis organizaciones sociales, por un importe total de 225.000 euros, que se destinarán a reafirmar el compromiso y apoyo con las personas más necesitadas.

Así lo ha señalado Guarinos durante la rueda de prensa posterior a la firma, en la que ha señalado que «las personas tienen que ser el centro de cualquier acción política».


Los convenios los han ratificado Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja; Modesto Salgado, responsable de Proyecto Hombre; Felipe Manuel Serrano, director de Cáritas: Braulio Carlés, responsable de ACCEM; Elisa Llorente, por San Vicente de Paúl, y Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos, asociación esta a la que la presidenta ha vuelto a mostrar toda su «solidaridad» ante los robos que han venido sufriendo en las últimas fechas.

Precisamente, el Banco de Alimentos recibirá 5.000 euros, para gastos de mantenimiento, personal y desarrollo de sus actividades, y Cáritas Diocesana percibirá 100.000 euros, para la financiación del programa de cobertura de necesidades básicas de la provincia.

En el caso de ACCEM, el convenio irá destinado a la financiación del proyecto para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral en empresas, por importe de 10.000 euros.

Con Proyecto Hombre se renueva el compromiso, por valor de 25.000 euros, para el desarrollo del programa de tratamiento psicosocial e integración sociolaboral para personas drogodependientes.

El convenio con Cruz Roja asciende a 80.000 euros y servirá para financiar el programa de prevención de la exclusión residencial, atención a necesidades básicas y promoción del éxito escolar, y a San Vicente de Paúl se aportan 5.000 euros para seguir apoyando el programa de ayudas de emergencia social.

Estas ayudas se unen a otras que se firmarán próximamente, a la Cooperación al Desarrollo y, también, a la Asociación de Padres y Madres de Niños Autistas (Apanag), UNICEF, Nipace, etcétera.

La presidenta de la Diputación ha aprovechado la ocasión para agradecer el gran trabajo que realizan estas asociaciones y sus voluntarios que «siempre están cerca de los colectivos más vulnerables», ha concluido.

(Visited 19 times, 1 visits today)