La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado convenios de colaboración con seis organizaciones sociales, por un importe total de 225.000 euros, que se destinarán a reafirmar el compromiso y apoyo con las personas más necesitadas.
Así lo ha señalado Guarinos durante la rueda de prensa posterior a la firma, en la que ha señalado que «las personas tienen que ser el centro de cualquier acción política».
Los convenios los han ratificado Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja; Modesto Salgado, responsable de Proyecto Hombre; Felipe Manuel Serrano, director de Cáritas: Braulio Carlés, responsable de ACCEM; Elisa Llorente, por San Vicente de Paúl, y Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos, asociación esta a la que la presidenta ha vuelto a mostrar toda su «solidaridad» ante los robos que han venido sufriendo en las últimas fechas.
Precisamente, el Banco de Alimentos recibirá 5.000 euros, para gastos de mantenimiento, personal y desarrollo de sus actividades, y Cáritas Diocesana percibirá 100.000 euros, para la financiación del programa de cobertura de necesidades básicas de la provincia.
En el caso de ACCEM, el convenio irá destinado a la financiación del proyecto para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral en empresas, por importe de 10.000 euros.
Con Proyecto Hombre se renueva el compromiso, por valor de 25.000 euros, para el desarrollo del programa de tratamiento psicosocial e integración sociolaboral para personas drogodependientes.
El convenio con Cruz Roja asciende a 80.000 euros y servirá para financiar el programa de prevención de la exclusión residencial, atención a necesidades básicas y promoción del éxito escolar, y a San Vicente de Paúl se aportan 5.000 euros para seguir apoyando el programa de ayudas de emergencia social.
Estas ayudas se unen a otras que se firmarán próximamente, a la Cooperación al Desarrollo y, también, a la Asociación de Padres y Madres de Niños Autistas (Apanag), UNICEF, Nipace, etcétera.
La presidenta de la Diputación ha aprovechado la ocasión para agradecer el gran trabajo que realizan estas asociaciones y sus voluntarios que «siempre están cerca de los colectivos más vulnerables», ha concluido.