La Diputación de Guadalajara ha destinado casi 350.000 euros a renovar las redes en varias localidades de la comarca de Molina de Aragón, en concreto en los municipios de Alustante, Tordellego, Piqueras, Herrería, Selas, Checa, Megina y Abánades.
Según ha informado la Diputación, en Alustante (60.600 euros) se han arreglado los dos depósitos municipales y acondicionado la captación de agua de El Acebo y en Tordellego (40.000 euros) se ha renovado la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias.
También se han cambiado redes en varias calles de Selas (35.200 euros), Herrería (37.500 euros) y Abánades (40.000 euros) mientras que en Piqueras se han destinado 30.000 euros a mejorar las tuberías e instalar un equipo de cloración en el depósito de agua.
En Checa se han invertido 65.400 euros en redes de saneamiento con pozos de registro y distribución de la calle y plaza del Barranco y pavimentar con adoquín la calle de la Soledad y la plazuela del Santo Cristo, y en Megina se han llevado a cabo obras de mejora de redes de agua por importe de 40.000 euros.
El diputado responsable de Infraestructuras y Proyectos de la Diputación, José Ángel Parra, acompañado por técnicos ha supervisado las obras para comprobar el resultado de las actuaciones, según la nota de prensa.