La Diputación de Guadalajara ha aprobado, dentro del Plan Provincial de Obras, una inversión de 405.000 euros en diez municipios de la provincia para mejorar la pavimentación de sus calles y renovar las redes de saneamiento y distribución de agua.
Según ha informado la Diputación, esta inversión mejorará la pavimentación de calles en Fuentenovilla, Pozo de Guadalajara, Riofrío del Llano, Villanueva de Argecilla, Zorita de los Canes y Milmarcos, y las redes de saneamiento y distribución de agua en Cincovillas, Villaseca de Uceda, Tórtola de Henares y Galápagos.
Tras este anuncio, la Diputación ya ha aprobado el 70 por ciento de los proyectos previstos en el Plan Provincial de Obras de 2014, 45 de las 66 obras previstas, con una inversión de 1.923.000 euros.
La diputada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, ha recordado que el programa completo prevé una inversión de tres millones de euros a los que se sumará otro millón proveniente del superávit presupuestario de 2013.
«La Diputación está haciendo un importante esfuerzo por llegar a todos los pueblos con las inversiones del plan de obras para dotar a todos de las infraestructuras básicas necesarias y dar respuesta a las demandas de los municipios», ha explicado Enjuto.