La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno a varios proyectos de mejoras de carreteras para los que se invertirán más de 2,5 millones de euros.
Uno de ellos es la de la carretera GU-952, desde la CM-2113, que va desde Luzaga a Cortes de Tajuña, y que contempla un tramo de algo más de seis kilómetros de longitud que forma parte de la red provincial de carreteras y está incluido en el plan de mejoras de la zona de Molina de Aragón.
El proyecto, con una inversión de 632.495 euros, contempla la mejora del firme de la vía y la ampliación de la calzada en algunos tramos, entre otras actuaciones.
La Junta de Gobierno también ha adoptado otros acuerdos que permiten agilizar el proceso para la ejecución de otras importantes actuaciones y en este sentido ha dado el visto bueno al plan de seguridad de la obra de mejora de las carreteras de Mirabueno (GU-117) y Guijosa (GU-125 Estriégana a la GU-127 por Guijosa), que supondrán una inversión conjunta próxima a 1,5 millones de euros.
Además, se han aprobado los proyectos para acondicionar las carreteras GU-972 (desde la CM-210-GU-959 por Valhermoso y el acceso a Terzaga), con 177.030 euros de presupuesto, y la carretera GU-423 (GU-427 al límite de la provincia de Soria e Iruecha), con un coste de 304.920 euros y actualmente en ejecución, correspondientes al plan de carreteras de la zona de Molina.