La Diputación de Guadalajara ha invertido 139.800 euros para mejorar infraestructuras en la localidad de Sigüenza (Guadalajara) y en 24 de sus 29 pedanías.
En Sigüenza se trabaja en la canalización de un manantial para evitar que el agua se filtre a la red de saneamiento y en mejoras de la red de saneamiento, según ha informado el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, en un comunicado.
En cuanto a las pedanías, las obras permitirán renovar redes de agua y alumbrados públicos, repararar pavimentos y muros de contención, acondicionar cubiertas de edificios municipales y preparar infraestructuras para conducción de redes.
«Son obras muy importantes para estos pequeños pueblos, que gracias a los Planes Provinciales de la Diputación pueden reparar y poner al día sus infraestructuras básicas y mejorar con ello la calidad de vida de los vecinos», ha asegurado el diputado.
Asimismo, la Diputación ha anunciado una inversión de 83.800 euros para renovar la pavimentación de varias calles en los pequeños pueblos de Hueva y Masegoso de Tajuña.
Parra ha recordado que a través de los Planes Provinciales también se han aprobado los proyectos para hacer mejoras en las infraestructuras básicas de El Olivar, Villaseca de Henares, Valtablado del Río, Bujalaro, Miedes de Atienza, Saelices de la Sal, Trijueque, Rillo de Gallo, Cabanillas del Campo, entre otros lugares.