lunes, 23 de septiembre de 2024
27/10/2014junio 8th, 2017

La Diputación de Guadalajara ha convocado unos cursos gratuitos para formar resineros y monitores de actividades pedagógicas forestales con el objetivo de impulsar el desarrollo y el empleo en el mundo rural.

Según ha explicado a Efe la diputada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, «el objetivo es abrir una ventana a la gente y que vea que hay posibilidades de emprender en el mundo rural, son propuestas humildes que van cumpliendo sus expectativas poco a poco».


En este sentido ha destacado que los dos cursos sobre extracción de resina realizados hasta la fecha han permitido a 18 personas trabajar en esta actividad a lo largo de toda la provincia.

Enjuto ha señalado que los cursos de resineros se impartirán entre el 24 y el 30 de noviembre en un lugar por determinar en función de la procedencia de los alumnos y en dos jornadas ofrecerán formación teórica y práctica.

Por su parte los cursos de monitor de actividades pedagógicas forestales se impartirán en Tamajón y en Molina de Aragón (Guadalajara) en noviembre y diciembre por la Asociación de Forestales de España y cuentan con el patrocinio de la Diputación.

Se trata de cursos orientados a personas que tengan una formación ligada a la gestión del medio natural con ganas de trabajar en los pueblos «transmitiendo su experiencia en gestión forestal y su interés por el bosque de manera comprensible y amena».

Los alumnos que completen en curso serán capaces de organizar rutas o recorridos por el monte con grupos diversos y variados, dándoles a conocer los valores de esos lugares.

Enjuto ha especificado que estos cursos apuestan por dos zonas de Guadalajara, la Sierra Norte y el Geoparque de la Comarca de Molina, por su gran riqueza natural

La diputada ha mostrado su confianza en que estos cursos formativos «creen riqueza y empleo y supongan una nueva oportunidad para todos aquellos que quieran trabajar en el ámbito rural». 

(Visited 25 times, 1 visits today)