La Diputación de Guadalajara ha prorrogado el convenio de colaboración con la Asociación Síndrome Down de Guadalajara (Asidgu), cuyo objetivo es apoyar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual mediante contratos de formación en centros de la institución.
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara (Asidgu), Rafael Martínez, han sido los encargados de rubricar este convenio, tal y como ha informado la institución en un comunicado. «Es una apuesta clara por la integración sociolaboral y por la igualdad de oportunidades», ha asegurado Ana Guarinos, quien ha subrayado igualmente la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones.
Dicho convenio contempla tres contratos de formación con una duración inicial prevista de dos años, que se prorrogan un máximo de otros 24 meses merced a la adenda suscrita y con ello cumplen con la normativa que regula los contratos para la formación y el aprendizaje concertados con personas con discapacidad. Ana Guarinos ha señalado que «es un deber de las administraciones abrir la puerta a la formación de personas con capacidades diferentes», de forma que se propicia la igualdad y la inserción sociolaboral de las mismas.
Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados que está obtenido este convenio. «Es un ejemplo de coordinación y colaboración entre administraciones, que demuestra que desde el Gobierno regional estamos poniendo a las personas que más lo necesitan en el centro de nuestras prioridades», ha apuntado Leis, quien ha asegurado que van a seguir en esta línea.
Finalmente, el presidente de la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara, Rafael Martínez, ha expresado su agradecimiento por la prórroga del acuerdo.