La Diputación de Guadalajara renueva su página web mejorando el diseño, usabilidad y adaptabilidad. La delegada de Nuevas Tecnologías, Sonsoles Rico, ha presentado los cambios en la imagen virtual de la institución provincial.
Con recursos propios
La página web de la Diputación Provincial ha sido realizada por el personal del Servicio de Informática y Tecnología de la institución. Entre las principales novedades, Sonsoles Rico ha destacado la experiencia de navegación.
En este sentido señala que «hemos pasado de un portal web donde la experiencia de navegación era muy complicada, llegar a la información era un auténtico laberinto y además no estaba preparada para ser consultada desde un teléfono móvil; a una nueva web, con un nuevo diseño adaptada a los nuevos consumos y por la que se puede navegar de una manera muy sencilla».
Otro de los cambios más notables es el diseño con una paleta de color de escala de grises. También señala Rico la apuesta por un «novedoso juego de roles» donde podemos encontrar cuatro botones que corresponden a Ayuntamiento, Ciudadanos, Empresas y Medios.
Información más consultada en la home
La nueva página web incorpora en la home tanto la información que habitualmente es más consultada como la obligatoria. así podemos encontrar el BOP, Portal de Transparencia, Sede Electrónica y las iniciativas sociales y culturales puestas en marcha por la institución.
Por otro lado, en cuanto a la adaptabilidad de la página web, Rico ha destacado el hecho de que pueda ser consultada tanto desde el ordenador como desde el móvil o tablet.