martes, 26 de noviembre de 2024
15/11/2013junio 12th, 2017

El Pleno de la Diputación provincial de Guadalajara ha aprobado una modificación de crédito por importe de 96.000 euros para continuar con el apoyo a entidades sociales y organizaciones que «están desempeñando una actividad insustituible y una labor admirable en apoyo de las personas que más lo necesitan».

En concreto, se han aprobado 17.000 euros para un convenio con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), que constituye una novedad ya que nunca antes se había suscrito.


También se han aprobado suplementos para los convenios ya firmados con Cruz Roja, por importe de 4.000 euros, y con el Banco de Alimentos, por importe de 7.000 euros.

Igualmente, con el fin de atender a las familias más necesitadas, se ha aprobado una modificación para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara para atender a las personas y familias más necesitadas de la ciudad, por un importe de 50.000 euros.

El portavoz del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, ha recordado que estas ayudas están destinadas a familias sin ingresos o con ingresos mínimos y que durante el año 2013 se ha atendido y se sigue atendiendo a 635 familias con alguna situación de necesidad.

Además, la Corporación Provincial ha dado luz verde a un crédito extraordinario para atender la catástrofe de Filipinas, ocasionada por el tifón Haiyan, cuyo importe asciende a 10.000 euros, en este caso con el apoyo de todos los grupos políticos.

(Visited 23 times, 1 visits today)