lunes, 25 de noviembre de 2024
Se han presentado 35 solicitudes 27/05/2014junio 9th, 2017

Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de 18 viviendas, situadas en la calle Esteban Illán, 6-8, propiedad de la Diputación de Toledo, en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, y finalizado el plazo para la presentación de solicitudes el 20 de marzo de 2014, hoy se ha procedido al sorteo de adjudicación de las mismas, informó la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha decretado al comienzo el sistema de sorteo, recogido en las bases de la convocatoria, y tras el mismo ha felicitado a los afortunados, además de adelantar «que esperamos disponer de otras viviendas en la provincia. Con esta adjudicación cumplimos nuestra promesa».

Tizón, con el diputado Francisco Fernández y algunos asistentes.


La Diputación de Toledo asumió la titularidad total sobre las 18 viviendas de su propiedad tras la liquidación del convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo.

La institución provincial ha culminado la rehabilitación de estas viviendas actuando sobre una superficie de 914,44 metros cuadrados y una superficie construida de 1.223,66 metros cuadrados.

Francisco Fernández, diputado del Área de Cooperación e Infraestructuras, ha puntualizado que «la Diputación ha realizado una inversión de 800.000 euros en las obras de rehabilitación, más 90.000 euros de acometidas. Son viviendas para jóvenes, que deben tener disponibilidad económica para hacer frente al alquiler: al menos una vez el Salario Mínimo Interprofesional y como máximo dos veces y media».

Se han presentado un total de 35 solicitudes para estos pisos de uno o dos dormitorios, que cuentan con cocina, baño y salón comedor.

Las adjudicaciones de los pisos supone la culminación de un proceso en el que la Diputación de Toledo ha mostrado su interés por proporcionar viviendas de carácter social a los jóvenes toledanos.

Se distinguen dos tipos de viviendas; un total de 16 de dos dormitorios y dos de un dormitorio. Los jóvenes adjudicatarios podrán optar a las primeras por un importe mensual de 250 y 225 para las segundas.

El arrendamiento será sin opción a compra.

Tal y como adelantaba el presidente actualmente la Diputación gestiona otra pequeña promoción en Torrijos. Se trata de 12 viviendas propiedad de la institución que está rehabilitando.

(Visited 36 times, 1 visits today)