El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, de cara a la promoción de actividades culturales y de investigación.
La institución provincial aporta 35.000 euros para los proyectos de extensión universitaria y promoción de las actividades de la comunidad universitaria de la UCLM en la provincia de Toledo.
Los campos contemplados en los objetivos del convenio pasan por refrendar las actividades investigadoras, académicas y docentes de las Facultades de Ciencia Ambientales y Bioquímica y la de Humanidades en la provincia de Toledo, así como los estudios de grado en proceso de consolidación de Arquitectura, Enfermería y Bioquímica, informa la institución provincial en un comunicado.
Se respalda así la concesión de becas de colaboración a alumnos de la UCLM para el fomento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico.
Se promocionan asimismo las actividades culturales, destacando las vinculadas a la Universidad de Mayores José Saramago, y otras relacionadas con el patrimonio, Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de actividades académicas y culturales organizadas por los distintos colectivos de la comunidad universitaria de la UCLM en la provincia de Toledo.
El convenio velará por reforzar la calidad de la docencia impartida, impulsar la investigación, mejorar la eficiencia de su gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y elevar la oferta a la comunidad universitaria en la provincia de Toledo.