La Diputación de Toledo financiará el 50 por 100 el coste que les supondrá a los ayuntamientos de Bargas y Olías del Rey (Toledo) la obra de canalización del Colector del Aserradero que sufragarán conjuntamente con el Ayuntamiento de Toledo.
Así lo ha ratificado el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, con la firma del acuerdo de colaboración con los alcaldes de Bargas, Gustavo Figueroa, y de Olías del Rey, José Manuel Trigo, en el que se fija la contribución económica a la obra del ‘Colector del Aserradero’, señala un comunicado.
Tizón ha aclarado que el protocolo firmado compromete a la Diputación a correr con el 50 por 100 de la parte que les corresponda pagar a las Corporaciones de Bargas y Olías en las obras.
El presidente de la Diputación de Toledo ha recordado que con este convenio la institución provincial «cumple con un compromiso que ya se había hecho público y del que nunca han tenido dudas ninguno de los dos ayuntamientos implicados», mientras los regidores afectados han agradecido públicamente la participación de la Diputación de Toledo y su decisión para cooperar con sus municipios en la solución de un problema que venía alargándose en el tiempo.
La iniciativa responde a la necesidad de dar solución al problema que generan las aguas negras de Bargas y Olías del Rey, que a su paso por la ciudad de Toledo incorpora también las aguas residuales de esta ciudad.
Ante el deficiente estado del colector, y sus múltiples roturas, que han provocado atascos y malos olores, la Diputación adoptó la decisión de colaborar a sufragar el coste de la mejora del Colector que afectaba a los dos municipios toledanos.
De tal forma que con esta aportación, la Diputación de Toledo contribuirá con un tercio del precio final de adjudicación de la obra y a partes iguales, con Bargas y Olías del Rey, tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local, y atendiendo a las competencias propias de la institución provincial.