El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto FAST, una iniciativa municipal de desarrollo local, de creación y desarrollo de pymes.
Según ha informado la corporación provincial, las propuestas de generación de empleo y activación del mercado laboral pasan por el impulso de las empresas locales, motivo que lleva a la Diputación a valorar la decisión del Ayuntamiento de Seseña de apostar por las pequeñas y medianas empresas, la promoción empresarial, la innovación y el desarrollo tecnológico.
El proyecto FAST (Formación y acelerador Seseña Tech) debe servir para reestructurar sus sistemas productivos mediante la creación de empresas innovadoras y competitivas.
Se trata de aprovechar la población joven de Seseña y su capacidad para la reconversión sectorial y su predisposición a la formación, como elemento indispensable de creación de pequeñas empresas y empleo, han indicado las mismas fuentes.
El proyecto defiende la información empresarial como instrumento de cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, la creación o reutilización de las infraestructuras físicas necesarias, la financiación directa o mediante el apoyo en el acceso al sistema financiero, y la creación de empresas nacionales e internacionales, además de la atracción de talentos al municipio.