lunes, 25 de noviembre de 2024
21/11/2014junio 8th, 2017

El pleno de la Diputación Provincial de Toledo ha aprobado hoy, por unanimidad, el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios del año 2015.

El vicepresidente portavoz de la institución provincial, Jaime Ramos, ha explicado que el Plan Provincial está dotado con 5.000.000 de euros, que vienen a sumarse al anticipo de 3.500.000 de euros realizado a los ayuntamientos de la anualidad de 2015.


Los Planes Provinciales se reparten el 75 por ciento de manera fija y lineal para todos los municipios (28.572 euros) y el 25 por ciento restante en relación al número de habitantes (3,69 euros por habitante).

Por otro lado, el pleno de la Diputación ha rechazado, con los votos del PP, la moción presentada por el grupo socialista que solicitaba la reapertura de ingresos de usuarios de la Residencia Social Asistida San José.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido que se volviera a abrir el convenio con la Junta para la concertación de plazas, dado que este centro siempre ha sido un referente en el tratamiento de personas con discapacidad psíquica y con la enfermedad de Alzheimer.

Ha señalado que en 2011 la residencia tenía el cien por ciento de sus plazas cubiertas, pero tres años después tiene un 40 % de plazas sin ocupar «debido al capricho del presidente de la Diputación de Toledo y a una clara intencionalidad de cerrarla».

El portavoz popular ha respondido que es la Junta de Comunidades la que tiene la competencia en esta materia, y cuenta en otras residencias con plazas disponibles para atender la demanda, por lo que «no puede decirse que la Diputación desmantele la Residencia Social Asistida sino que, por el contrario, está manteniendo los servicios y prestando una atención adecuada a los residentes» que ya están allí recibiendo tratamiento.

Por otro lado, el PSOE ha pedido la readmisión de la veintena de trabajadores que fueron despedidos y que una sentencia judicial obliga a readmitir, algunos de los cuales se encontraban con pancartas a las puertas de la Diputación.

Ramos ha contestado que van a cumplir la sentencia, pero que han pedido al juzgado que les detalle como realizar esa readmisión.

(Visited 20 times, 1 visits today)