La Diputación de Toledo ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario en el que se han aprobado varios asuntos de relevancia para los pueblos la provincia. Así, el Pleno ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la propuesta de aprobación definitiva del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal de 2012, así como al Plan Complementario. El Plan Provincial importa una inversión de 8.290.319,46 euros, gracias a las aportaciones de la Diputación, los Ayuntamientos y la aportación estatal.
Algunos ayuntamientos han solicitado la modificación de sus obras iniciales, aceptándose el cambio de las mismas en los municipios de Argés, Cabañas de Yepes, Cardiel de los Montes, Cuerva, El Casar de Escalona, Los Navalmorales, Manzaneque, Mazarambroz, Portillo, Quintanar de la Orden, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Cruz de la Zarza, Santa Olalla, Sartajada, Tembleque, Ugena, Urda, Ventas con Peña Aguilera, Villaminaya y la Eatim (entidad inferior al municipio) de Gamonal.
En el Plan Complementario, los ayuntamientos que han solicitado modificación de obra han sido los de Borox e Hinojosa de San Vicente.
El Pleno también ha aprobado un expediente de modificación de crédito para atender las necesidades de las delegaciones de Cooperación Municipal y Cultura y Educación, por un importe global de 1.607.094 euros.
La financiación de este expediente procede del remanente de tesorería de 2011, que permite realizar estas operaciones sin aumentar la carga financiera de la Diputación.
Por último, la sesión plenaria ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por estancias en la Residencia Universitaria Femenina.