La Diputación de Toledo, sensibilizada con los temas relacionados con el colectivo de personas con discapacidad intelectual, colabora con AMAFI, con 15.000 euros, para el desarrollo del proyecto «Adquisición de un vehículo adaptado por emergencia social» para el año 2015, de un presupuesto total valorado en 44.415,78 euros.
La presidenta de la Asociación de Ayuda al Minusválido (AMAFI), María de los Ángeles del Cerro, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, han firmado un convenio de colaboración para que la cooperación económica de la Institución, cifrada en 15.000 euros, permita adquirir un vehículo adaptado.
El vehículo permitirá el desplazamiento tanto de los usuarios de una vivienda tutelada, discapacitados con una movilidad reducida, como de aquellos con grandes necesidades, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig).
Los potenciales usuarios de ese vehículo serán 69 personas, procedentes del Centro Integral A.M.A.F.I. del Servicio Residencial.
La Diputación de Toledo se suma, de este modo, a los objetivos de la labor humana que desarrollan todas las personas que colaboran con AMAFI, sociedad sin ánimo de lucro, ocupadas de velar por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Las actuaciones realizadas promueven la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la creación de centros asistenciales y el derecho a la enseñanza, la educación, la rehabilitación y asistencia a todos los niveles.
Los Centros Integrales de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, desarrollan programas de carácter habilitador, cuyo objetivo básico es prestar a sus residentes una atención integral (higiénica, sanitaria, alimentaria, afectiva y educativa) de modo que alcancen el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.