lunes, 25 de noviembre de 2024
04/01/2013junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado un convenio de colaboración con su homóloga de la Asociación de Padres de Niños con dificultades de desarrollo (Apandid), María Concepción Vicente Sánchez.
La ayuda económica de la Diputación de Toledo contribuirá a cumplir los fines de la Asociación, ocupados de la atención especializada a niños con dificultades en el desarrollo, afectados por discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

La Asociación lucha por lograr la promoción de sus afiliados para que disfruten de la normalización en su integración social, escolar y familiar. Y defienden el asesoramiento y orientación de los familiares de los niños con dificultades.


La Diputación apoya las diferentes actividades, pues desarrollan programas de atención y apoyo a las familias de personas con discapacidad, así como de formación y proyectos de intervención social en el área de discapacidad.

Otro de los objetivos se centra en el programa de información, sensibilización y participación social.

La colaboración institucional también ayuda a la puesta en marcha y funcionamiento de talleres de comunicación, psicoterapia y estimulación, además de la iniciación al deporte, tan recomendable para los niños con dificultades de desarrollo.

Además de las actividades mencionadas, desde Apandid se llevan a cabo terapias de logopedia, apoyo escolar, musicoterapia, hidroterapia, habilidades sociales, hipoterapia y fisioterapia.

(Visited 33 times, 1 visits today)