La Diputación de Toledo ha aprobado de forma urgente de una ayuda de 8.000 euros para colaborar en las labores de ayuda a las víctimas afectadas por el terremoto ocurrido en Nepal hace unos meses.
El destino de esa contribución económica estará especialmente destinada al millón de niños nepalíes que sufren de desnutrición, violencia, tráfico y explotación infantil.
La propuesta ha sido elevada a la Junta de Gobierno por el vicepresidente Tomás Villarrubia, responsable del Área de Salud y Bienestar Social.
La ayuda surgió tras la reunión entre Gutiérrez (izquierda) y Calvo Cirujano.
La aprobación de esta ayuda se deriva de la reunión que mantuvo el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, con el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo Cirujano, encuentro en el que trataron este asunto entre otros muchos, enmarcados en el ámbito habitual de colaboración de ambas entidades.
En aquella reunión, el responsable de Unicef en la región presentó al presidente provincial el trabajo desarrollado durante la emergencia de Nepal, tras los terremotos ocurridos en los meses de abril y mayo del presente año.
Unicef trabaja en el país desde hace más de 50 años para garantizar las necesidades básicas de agua y saneamiento, nutrición, educación y protección de los niños afectados por la catástrofe y de sus familias.
Unicef Castilla-La Mancha será la organización encargada de gestionar la ayuda institucional, obligándose a presentar un informe detallado de la aplicación de la ayuda y su distribución entre los destinatarios de la misma.