El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado un convenio de colaboración con María del Carmen Ortega Rey, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (Apandapt).
La institución que preside García-Tizón ayudará a cumplir el objetivo de desarrollo del Proyecto de Logopedia Específico para Personas Sordas (Atención Temprana hasta seis años de edad y mayores de seis años), centrado en la detección y el diagnóstico precoz. Del mismo modo, se ocupará del tratamiento logopédico individual para dotar al niño o niña deficiente auditivo de un lenguaje con el que utilizará los procesos cognitivos. El tercer paso del proyecto es la intervención familiar en Atención Temprana, prestando asistencia directa a las familias, información, formación y orientación.
La Diputación coopera con la asociación Apandapt para promover la inserción laboral y social de las personas con discapacidad auditiva. Se trata de favorecer su desarrollo integral hacia la vida adulta, a través de su acceso al mundo laboral ordinario y de su autonomía personal. Además, se cubren las necesidades de información y orientación de los padres y de las familias.
En definitiva, «la institución provincial demuestra su sensibilidad con el colectivo de personas con deficiencias auditivas, colaborando con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo», indica la Diputación en nota de prensa.