viernes, 22 de noviembre de 2024
Encuentro 17/07/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido el primer encuentro oficial con responsables del sindicato UGT a quienes ha confirmado que la institución provincial participará en el desarrollo de planes de empleo, porque para el Gobierno que dirige «es una de sus prioridades y entendemos que son absolutamente básicos y necesarios».

Y es que el empleo ha centrado la reunión que Álvaro Gutiérrez ha mantenido en la Presidencia de la Diputación de Toledo con el secretario de Organización y Administración de UGT Castilla-La Mancha y responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez Arnedo, y con la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente y responsable de Empleo de UGT Castilla-La Mancha, Higinia García Rodríguez.


El presidente de la Diputación provincial ha reiterado a los responsables sindicales que el empleo va a ser uno de los ejes vertebrales de su acción de gobierno en la presente legislatura, «como lo ha sido para el Grupo Socialista en los cuatro años anteriores en los que reclamamos con insistencia al anterior gobierno la puesta en marcha de planes de empleo que, lamentablemente, siempre recibieron la negativa como respuesta».

Según informa la Diputación en nota de prensa, el presidente ha señalado que «ahora vamos a poner en marcha esos planes de empleo, esa posibilidad de que los parados de la provincia de Toledo, que viven esa desesperación y ese drama del desempleo, tengan una oportunidad de tener un salario digno».

Gutiérrez ha trasladado a Sánchez Arnedo y a García Rodríguez la disposición de la Diputación de Toledo a participar en el plan de choque para 60.000 parados que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que pondrá en marcha de forma inmediata. «Queremos coadyuvar a la contratación de personas a través de esa iniciativa de empleo, que tanto lo necesitan y que queriendo trabajar no pueden porque no encuentran dónde», aseguraba.

Para el presidente de la Diputación de Toledo, las instituciones se deben a los ciudadanos y, como tales, deben hacer cosas que les sean de utilidad, «y una de las cosas más útiles que podemos hacer desde las administraciones es desarrollar planes de empleo, poner a disposición de los parados un salario, dignidad, porque no quieren limosnas quieren que los ingresos que lleguen a sus hogares sean fruto de su trabajo. Y eso es lo que vamos a hacer».

(Visited 27 times, 1 visits today)