Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, y Andrés Martínez, presidente de Futurvalía, han firmado un convenio destinado a la contratación de tres personas con especificidad en la Corporación provincial. En la firma del acuerdo también ha estado presente el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia.
Tanto la Diputación de Toledo como Futurvalía, en su calidad de Centro Especial de Empleo perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, comparten la filosofía de restitución de los derechos fundamentales de las personas con capacidades diferentes.
La intención de estas acciones es incrementar la calidad de vida de las personas contratadas a través de la normalización e inclusión socio-laboral en igualdad de oportunidades, fomentando igualmente su participación activa en la sociedad en la que viven, informa la Diputación.
El convenio cuenta con una dotación económica de 12.000 euros, aportados por la Diputación, y tiene por objeto único promover el empleo de estas personas, para la realización de tareas de colaboración con el personal funcionario, sin ocupar puesto en la Relación de Puestos de Trabajo ni adquirir relación contractual alguna con la misma.
La Diputación de Toledo sella este convenio de colaboración con Futurvalía para facilitar la inserción socio-laboral de tres personas con discapacidad en la Diputación de Toledo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2016.
Los trabajadores elegidos por Futurvalía para cooperar con la Diputación se someterán a la metodología de cada una de las acciones contempladas en el convenio, utilizando para ello los recursos personales y materiales necesarios. Del mismo modo, se procederá a la ejecución de las acciones formativas pertinentes para la orientación de técnicos y especialistas que trabajen directa o indirectamente con el personal discapacitado.
La Diputación apoyará las diferentes acciones con la aportación de los recursos personales y materiales que fueran oportunos, y subvencionará el proyecto global.
Los valores del Grupo de Entidades Sociales CECAP hacen alusión a las premisas fundamentales en las que se asienta toda acción, proyecto, o actitud del profesional o de la organización, incidiendo directamente en aspectos tan esenciales como la normalización, la autodeterminación, la capacidad, la calidad, la globalidad y la transparencia.