De hecho, en un comunicado muy duro, afirman lo siguientes sobre Julio Comendador, diputado provincial por Ciudadanos:
«Hay que tener muy poca vergüenza para dedicarse a buscar beneficio partidista a costa de los más vulnerables al coronavirus y de las familias que han perdido a un ser querido en circunstancias muy duras y arrojar acusaciones absolutamente falsas como son “trato inhumano” y falta de información en la RSA cuestionando con ello la capacidad profesional y humana de los profesionales de “San José”.
Lo poco que realmente le importan al diputado Comendador los residentes y las familias de la RSA no solo ha quedado claro con estas falsas acusaciones, sino que ya lo dejó patente en el escrito que dirigió al Gobierno de la Diputación de Toledo en el que entre las preguntas escritas no figuraba ninguna interesándose sobre la información y comunicación a las familias.
Si realmente le preocupara lo habría preguntado y se le habría respondido con absoluta transparencia en el escrito que ayer mismo le remitió el Gobierno provincial dando respuesta a todas y cada una de sus cuestiones que había planteado.
La prioridad del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, de los gestores y de los trabajadores y trabajadoras de la RSA es procurar el bienestar de todos los residentes y la tranquilidad de sus familias.
Y por eso, desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma y se suspendieron las visitas, se estableció un circuito de información a los familiares de los residentes de la Residencia Social Asistida para que de forma permanente y constate reciban información sobre el estado de sus familiares.
Además, conscientes de los efectos que en los residentes causa esa obligada separación familiar, la Diputación de Toledo ha puesto a su disposición cuatro teléfonos móviles a los que se van a incorporar de forma inmediata 12 tablets para que puedan comunicarse visualmente con sus seres queridos y los sanitarios y sanitaras de la “San José” se están volcando en poner en contacto a los residentes con sus familiares a través de estos dispositivos.
Negar todo este esfuerzo, como ha hecho el diputado de Ciudadanos, lo único que hace es cuestionar el magnífico trabajo que se está haciendo en la RSA y este Gobierno no lo va a permitir y lo vamos a defender de ataques indignos, porque lo que hay que hacer es reconocer y agradecer la profesionalidad de los trabajadores y su implicación en la tarea de cercanía con todos los residentes en momentos tan duros».