La Diputación de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo han firmado un convenio, dotado con 15.000 euros, para el desarrollo de la defensa del patrimonio en la provincia de Toledo.
En un comunicado, la institución provincial ha informado de que el convenio ha sido rubricado por el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ramón Sánchez González.
De este modo, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo renueva su convenio de colaboración con la Diputación de Toledo, que mantiene activa su participación económica para asegurar la defensa de los valores patrimoniales y para facilitar la divulgación pública del mismo, gracias a diversas acciones entre las que destaca la publicación periódica de la revista Toletum.
También se destinará el dinero a la edición de monografías, estudios, informes y artículos relacionados con el patrimonio cultural.
La Corporación provincial reconoce la disponibilidad de la Real Academia para emitir informes y resolver consultas sobre cualquier tema relacionado con el Patrimonio Histórico de la provincia de Toledo, así como en aquellas publicaciones didácticas divulgativas del programa de Visitas Culturales, organizadas por la institución.
La Diputación ha considerado de gran interés la colaboración de la Real Academia para la elaboración de informes y evacuar consultas sobre cualquier tema referido al Patrimonio Histórico en la provincia de Toledo.