La Diputación de Toledo destinará 5.000 euros a la instalación de una aplicación informática que mejore el sistema de gestión del Banco de Alimentos de Toledo y supla su falta de personal.
El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, han sido los encargados de firmar el convenio de colaboración por el que se hará efectiva esta inversión, según ha informado hoy la institución provincial en nota de prensa.
De esta manera, la Diputación ha mostrado su apoyo a la labor del Banco de Alimentos de Toledo, que nació hace 17 años y está gestionado por voluntarios, casi todos jubilados o prejubilados que no reciben ninguna retribución económica, con la colaboración eventual de jóvenes voluntarios para determinadas acciones, como campañas de recogida de alimentos.
Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios, evitando cualquier desperdicio o mal uso, para después distribuirlos entre instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas.
El Banco de Alimentos de Toledo forma parte de las 55 entidades de este tipo integradas en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en París.