domingo, 22 de septiembre de 2024
- 05 diciembre 2013

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado esta mañana los convenios con los ayuntamientos incluidos en el Área Metropolitana de Toledo, para asegurar el Servicio de Transporte Público Interurbano.
Junto al presidente provincial han firmado los convenios los responsables municipales de los ayuntamientos de Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey.

El presidente de la Diputación afirma que se trata de «una partida de 85.000 euros destinada a facilitar a los municipios que están en el Área Metropolitana la contribución al transporte público. En este año, además, se va aumentar la aportación a cada ayuntamiento porque el Ayuntamiento de Mocejón ha dejado de participar».


Los convenios hoy firmados tienen por objeto establecer las condiciones de colaboración económica entre las partes firmantes para la mejora del Servicio del Transporte Público Interurbano de personas viajeras, pertenecientes al Área Metropolitana de Toledo, por el que la Diputación compromete una subvención económica para cada ayuntamiento firmante para ese fin.

La Diputación es consciente de las dificultades económicas y financieras de los municipios y de la necesidad de prorrogar la colaboración económica a la anualidad de 2013 para la mejora del Servicio del Transporte Público Interurbano de personas viajeras, por lo que suscribe nuevos convenios de colaboración para lo que se ha redactado un convenio marco para cada uno de los ayuntamientos para su firma.

Los Ayuntamientos firmantes, Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey, participan en la gestión del servicio del transporte público interurbano de personas viajeras.

La dotación económica de 85.000 euros para ser distribuida entre los citados ayuntamientos de forma proporcional al coste que les supone la financiación del servicio, en concepto de subvención económica, resultando la siguiente distribución económica: Argés (13.186,16); Bargas (13.473,10); Burguillos de Toledo (12.762,34); Cobisa (13.186,16); Nambroca (11.785,76); y Olías del Rey (20.606,47).

Los ayuntamientos manifiestan que el servicio de transporte interurbano se está prestando desde el 1 de enero de 2013, viniendo desarrollándose con total normalidad hasta el día de la fecha.

Los ayuntamientos asumen el compromiso de permanecer en el presente Convenio de Colaboración hasta el 31 de diciembre de 2013 en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su Presupuesto y trasladar a la Diputación cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.

(Visited 25 times, 1 visits today)