La Diputación de Toledo invertirá 90.000 euros en ayudas dirigidas a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia, lo que supone 15.000 euros más que el pasado año.
El aumento de las ayudas responde al compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, de atender a «un sector de la población que merece todo el apoyo posible», según ha informado la institución en una nota de prensa.
Las subvenciones, convocadas por el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, están destinadas a sufragar las actividades y funcionamiento de estas entidades en «su afán de integración de la población mayor de 65 años en la vida de sus respectivos municipios».
Las ayudas están abiertas a la totalidad de asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo, con el requisito de acreditar su sede social en alguno de los municipios toledanos y su inscripción en los registros públicos correspondientes.
La Diputación de Toledo reserva 90.000 euros para estas ayudas y establece una subvención máxima e individualizada por asociación de 3.000 euros.
Una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes, será una comisión técnica la encargada de analizar cada propuesta y se encargará de resolverlas en un plazo no superior a tres meses.