El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Toledo prepara el envío de casi 2.500 libros a las bibliotecas públicas de la provincia, en un esfuerzo de divulgación cultural, en una iniciativa muy bien recibida por los receptores, pues la medida contribuye a ampliar sus fondos bibliográficos y la oferta ofrecida a sus usuarios, iinformó la Diputación.
La vicepresidenta del área, María Ángeles García, en el archivo.
La labor del servicio de publicaciones prepara el envío de libros a las bibliotecas municipales de la provincia, correspondientes a publicaciones que, o bien se han realizado por la Diputación, o bien han sido adquiridos a distintas editoriales de nuestra provincia.
Entre esos libros destinados a las bibliotecas toledanas destacan títulos que tienen relación con el arte y el patrimonio, como Una historia del damasquino toledano o La provincia de Toledo: sus monumentos; estudios sobre aspectos naturales y medioambientales, tales como La naturaleza en Toledo o La provincia de Toledo: Naturaleza, historia arte (2 volúmenes); y aquellos que tienen que ver con el pasado y legados históricos de grandes personajes toledanos, Crónica de la historia de Torrijos, Olías en el alma, Tierra de Álvar Fáñez, Revista Toletum, nº 58 y Memorias de don Gutierre de Cárdenas.
En su labor de apoyo a la actividad editorial de las distintas empresas del sector que actúan en la provincia toledana, la Diputación tiene establecida una línea de trabajo, consistente en la adquisición de un lote de ejemplares que se destinan a la divulgación cultural.
De cara a universalizar la labor de divulgación se ha confeccionado un directorio de más de trescientos puntos a los que remitir publicaciones, entidades públicas y privadas que abren sus instalaciones a la lectura de los interesados.
Desde la Diputación de Toledo se presta servicio y se dota de nuevas ediciones a bibliotecas municipales y de la Comunidad Autónoma, centros de estudio y bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otras universidades cercanas, institutos y centros educativos provinciales con biblioteca escolar abierta y, si tienen instalaciones abiertas al público, también se hacen envíos a algunas asociaciones culturales.
En total, de los diferentes libros disponibles, se harán envíos hasta la cifra de dos mil quinientos ejemplares, que se prevé queden enviados antes de que comience el nuevo curso.