El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo ha firmado convenios con 18 Ayuntamientos de la provincia que disponen de vehículos contraincendios al objeto de asegurar la prevención de pólvoras y fuegos artificiales de las fiestas patronales.
El presidente del CPEIS, Emilio Bravo, ha firmado el convenio que contempla el abono de 400 euros por servicio realizado y que, con vigor para el actual ejercicio, se ha formalizado para asegurar su presencia en la celebración de fuegos artificiales que se celebran con motivo de las fiestas populares, señala un comunicado.
Como contrapartida, en los convenios se establece que los Ayuntamientos asumen la obligación de mantener sus vehículos en buen estado de funcionamiento y operatividad.
Los Ayuntamientos beneficiarios de este convenio son Bargas, Camarenilla, Consuegra, El Puente del Arzobispo, Fuensalida, Gálvez, Los Navalmorales, Los Yébenes, Madridejos, Méntrida, Mora, Navahermosa, Navalcán, Olías del Rey, Quintanar de la Orden, Sevilleja de la Jara, Torrijos y Villatobas.