La Diputación de Toledo participará en la X Semana de la Prevención de Incendios 2015 que este año incluye a la capital toledana, además de a las castellanomanchegas Ciudad Real y Guadalajara, entre las 32 ciudades donde se va a celebrar entre los meses de septiembre y diciembre.
Se trata de una campaña educativa y de sensibilización diseñada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y con la participación de los servicios de extinción y prevención de incendios de las distintas ciudades o regiones que participan en la iniciativa, señala una nota de la institución provincial.
Así lo ha ratificado el delegado del área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, en el encuentro que ha mantenido con el director de la APTB, Carlos Cerecero, y el responsable del Área de Prevención, Salud y Seguridad Vial de la fundación, Jesús Vicente Hernández, para abordar el programa y las líneas de actuación.
Precisamente, en Toledo se desarrollará entre el 9 y el 15 de noviembre y estará dirigida a dos colectivos de forma especial: los mayores y al ámbito escolar.
Villarrubia ha valorado «muy positivamente» este tipo de actividades de formación y sensibilización que «contribuyen, sin duda, a prevenir y concienciar de los riesgos de los incendios que, en un momento dado, pueden afectar a cualquier persona».
El objetivo es transmitir a la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias.
Además de en Toledo, la décima edición de esta semana, que empezó a celebrarse en 2006, se desarrollará también en las provincias castellanomanchegas de Ciudad Real y Guadalajara, y en otras veintinueve provincias de toda España.