La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion) ha aprovechado la presentación del musical del próximo 18 de octubre para agradecer al presidente de la Institución, Arturo García-Tizón, «la cercanía constante de la Corporación que preside con las actividades que llevan a cabo para apoyar a los niños con problemas oncológicos y a sus familiares», consideran en dicha agrupación.
La Diputación ha destinado a Afanion más de 45.000 euros en la presente legislatura, destinados principalmente a la proyecto «Un hogar fuera del hogar», que ha permitido, solo en el año 2013 y el primer semestre del presente ejercicio, ayudar a 38 familias, desplazadas a Toledo desde diferentes provincias, con el ahorro de miles de euros y la atención constante de los miembros de la Asociación, informó la institución provincial.
Tizón ha querido «agradecer a Afanion y a todas las familias de niños con cáncer la deferencia que han tenido con la Diputación de Toledo para la presentación de este evento solidario».
El presidente provincial ha reiterado «el máximo respeto y consideración que deben mostrar las Instituciones Públicas para no utilizar temas tan sensibles como estos para fomentar la confrontación y su instrumentalización para obtener réditos políticos». Del mismo modo, ha confirmado la cooperación económica de la Diputación con los niños con cáncer y sus familias durante toda la legislatura.
«MÚTACA. EL REINO DE LA MÚSICA EN DIRECTO»
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha participado hoy en la institución de la presentación del musical «Mútaca. El reino de la música en directo», patrocinado por la Asociación de Familiares de niños con cáncer (Afanion), que se representará el próximo 18 de octubre en el Auditorio de la Caja Rural de Castilla-La Mancha en Toledo.
La Diputación ha colaborando con este musical cediendo las instalaciones de la imprenta provincial para la elaboración de la cartelería necesaria para la difusión de esta cita cultural solidaria a favor de los niños con cáncer.
También participa en este evento la Banda Sinfónica Provincial de Música de Ciudad Real, compuesta por jóvenes estudiantes de Grado Medio de Música de la provincia de Ciudad Real.
La obra podrá presenciarse en el Auditorio de la Caja Rural el sábado, 18 de octubre, en dos sesiones de mañana y tarde, entre las 12.00 -13.30 horas y 18.00 – 19.30 horas. Se ponen a la venta un total de 1.200 entradas.
La entrada se ha fijado en cinco euros a modo de donativo para financiar las diferentes actividades de AFANION, cuyos objetivos se concentran en servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia; apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa; favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre; e informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.
Junto al presidente de la Diputación de Toledo han estado presentes en la rueda de prensa el diputado provincial responsable del área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández, el director de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, José Luis Guillén, el director artístico de la obra, José Antonio López y el trabajador social de AFANION, Claudio Jiménez.