La Diputación Provincial de Toledo ha diseñado, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, un programa de 42 paseos naturales por parajes singulares la provincia con el objetivo de facilitar el conocimiento del patrimonio, la flora, la fauna y la cultura natural.
Estos paseos han multiplicado por nueve la anterior oferta del programa y ha sido posible gracias a la implicación y disponibilidad de los municipios a sumarse a esta actividad que está relacionada directamente con la naturaleza, ha informado hoy la institución provincial.
Los paseos naturales por la provincia de Toledo tienen como objetivo primordial dar a conocer los distintos aspectos de los parajes y, también, los principales problemas que afectan a su conservación.
Los paseos comenzarán el 25 de septiembre en Camarena, con un recorrido diseñado por el paraje de la Fuente Santa y el Pinar Prado Palacios y continuará regularmente hasta concluirm a finales de mayo de 2017, en la Ruta de las Encinas de Quintanar de la Orden.
La duración de los Paseos ronda las cuatro horas, comenzando a las 10 de la mañana en el punto acordado y finalizando alrededor de las 14.00 horas.
Las visitas son gratuitas e incluyen seguro de accidentes, están guiadas por personal cualificado, y el plazo de inscripción para cada una permanecerá abierto hasta cubrir las plazas previstas.