martes, 22 de octubre de 2024
Los Presupuestos toledanos 14/11/2012junio 13th, 2017

El equipo de gobierno de la Diputación de Toledo quiere rebajar un 7 por 100 el gasto corriente en los Presupuestos de 2013 para destinar 18 millones de euros íntegramente a los pueblos, lo que supone un aumento respecto a las cuentas aún vigentes, según ha avanzado el diputado portavoz, Jaime Ramos, quien ha avanzado además que lograrán amortizar en 15 millones los préstamos en vigor para rebajar la deuda de la institución provincial.
Por otro lado, ha informado que ya está en marcha la elaboración de los Planes Provinciales; al respecto, ha dado las fechas para las reuniones anuales en los partidos judiciales.

Jaime Ramos ha asegurado que en el ejercicio actual, el equipo de gobierno «ha logrado ya un ahorro de un 10 por 100 en el gasto».


En cuanto a la amortización de la deuda en 15 millones, ha adelantado que debido a ello la Diputación no acudirá a nuevos préstamos en 2013. Preguntado sobre cómo iba a lograr el equipo de gobierno tal ahorro, no entró en detalles, solo comentó que «con mucho sacrificio».

Teniendo en cuenta los datos anteriores, el portavoz del PP ha calificado los Presupuestos de 2013 en marcha como «realistas, coherentes con la situación económica y cercanos a los ayuntamientos».

Por otro lado, preguntado sobre si en las cuentas de 2013 iban a entrar o no las partidas que queden del Hospital Provincial, ha dicho que no, exceptuando lo estipulado en los términos del convenio de traspaso firmado con la Junta, como la propia contribución de la Diputación al traspaso, de tal manera que por este concepto «no se podrá ahorrar mucho ni al año próximo ni al siguiente y sí en tres o cuatro años», ha explicado.

LAS REUNIONES DE LOS PLANES PROVINCIALES, A FINALES DE ESTE MES

Por otra parte, Ramos ha informado asimismo de cómo marcha la elaboración de los Planes Provinciales de Cooperación para Obras y Servicios de Competenncia Municipal. Así, ha avanzado que está próxima a reunirse el área de Cooperación antes de que se produzcan las reuniones habituales en los partidos judiciales, que ya tienen fechas: en el partido judicial de Toledo, el 26 de noviembre en la Diputación; en el partido judicial de Talavera, el 27 de noviembre en el Ayuntamiento de Talavera; en el partido judicial de Torrijos, el 28 de noviembre en el Ayuntamiento de Torrijos; en el partido judicial de Quintanar, el 29 de noviembre en el Ayuntamiento de Quintanar (10:30 horas); en el partido judicial de Ocaña, el 29 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ocaña (12:30 horas); y en el partido judicial de Orgaz, el 29 de noviembre (17 horas) en el Ayuntamiento de Mora.

Ramos no pudo avanzar si habrá o no aportación estatal a los Planes Provinciales (fueron suprimidos en el pasado ejercicio), aduciendo que «esperan órdenes» una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Tampoco ha adelantado si la aportación de los pueblos será del 5 por 100 como ocurrió en 2012: «La Diputación aportará todo lo que pueda y los pueblos, lo menos posible», ha respondido.

(Visited 25 times, 1 visits today)