El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado hoy que este año reabrirán 16 puntos de información turística en la provincia que fueron cerrados la pasada legislatura y ha señalado que el proyecto del enclave arqueológico de Ciudad de Vascos sigue parado por orden judicial.
En rueda de prensa junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, Gutiérrez ha recordado que el proyecto de Ciudad de Vascos sigue paralizado, a la espera de que el juzgado decida sobre la expropiación y la urgente ocupación de terrenos que se llevó a cabo la pasada legislatura.
Ha insistido en su opinión de que este proyecto no está acorde con las necesidades de la provincia de Toledo y, en concreto, con lo que precisa la comarca de Talavera de la Reina, donde se ubica Ciudad de Vascos.
«No es un proyecto que genere empleo, no dinamiza la comarca, no es verdad», ha asegurado Gutiérrez, que ha expresado su intención de potenciar Ciudad de Vascos, porque tiene «un atractivo cultural y turístico importante».
En cuanto a los puntos de información turística que la Diputación reabrirá este año están ubicados en los municipios de Carranque, Ocaña, Orgaz, San Martín de Montalbán (Santa María de Melque), El Real de San Vicente, Campillo de la Jara, Escalona, Talavera de la Reina, Consuegra, Oropesa, Torrijos, Calera y Chozas, El Toboso y Tembleque.
La reapertura de estos lugares se enmarca en la estrategia de la Diputación de impulsar el sector turístico, que también incluye muestras gastronómicas (hubo una primera en Illescas y en mayo está prevista la segunda en Torrijos) y la creación de una red de senderos.
«COMPROMISO FIRME» CON EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE
Por otra parte, sobre el parque arqueológico de Carranque ha subrayado el «compromiso firme», que ya ha expresado al alcalde del municipios, de apoyarlo «en la medida de posible».
Álvaro Gutiérrez ha señalado la «extraordinaria riqueza» que tiene Carranque y ha insistido en que hay que preservarlo.