El diputado provincial del Área de Cooperación e Infraestructuras en Toledo, Francisco Fernández, ha recepcionado hoy jueves las obras de rehabilitación de las 18 viviendas del inmueble de Esteban Ilán del concejal de Urbanismo, Viviendas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha informado la institución provincial en un comunicado.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
La asunción definitiva de estos 18 pisos, propiedad de la Diputación de Toledo, se produce tras la liquidación del convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, y que fueron rehabilitados por la Empresa Municipal de la Vivienda.
Tras el acuerdo entre ambas administraciones, la Diputación reintegrará al Ayuntamiento la cantidad de 399.448,51 euros, y asumirá la propiedad y la plena gestión de los inmuebles, que se dedicarán al alquiler para jóvenes, manteniendo así el origen y filosofía de la actuación realizada.
La actuación total se ha realizado sobre una superficie de 914,44 metros cuadrados y una superficie construida de 1.223,66 metros cuadrados.
Los pisos oscilan entre los 45 y los 62 metros cuadrados, dotados de uno o dos dormitorios, cocina, baño y salón comedor.
La Diputación de Toledo, por tanto, trabaja ya en las condiciones para poner a disposición de los jóvenes toledanos los 18 pisos rehabilitados para fomentar su alquiler y la dinamización del casco histórico como lugar de residencia para jóvenes.